Blog del Profesorado de Religión Católica: Los 179 municipios de Madrid ofrecen su colaboración a la JMJ

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los 179 municipios de Madrid ofrecen su colaboración a la JMJ

Estimado amigo,

Adjunto comunicado sobre la firma esta mañana entre la Federación de Municipios de Madrid y la Jornada Mundial de la Juventud.

Esperamos que sea de su interés.

Atentamente,

Marieta


Los 179 municipios de Madrid ofrecen su colaboración a la JMJ
Firmado un acuerdo con Federación de Municipios de Madrid por el que sus ayuntamientos ofrecen instalaciones a los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud
Los ayuntamientos ofrecen polideportivos y colegios para el alojamiento de los jóvenes que acudirán a la Jornada y el desarrollo de varias actividades
Madrid, 10 de noviembre de 2010.- 
Los ayuntamientos de la región de Madrid ofrecen a la Jornada Mundial de la Juventud sus instalaciones y servicios para la bienvenida y el alojamiento de los jóvenes asistentes. Esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre la Federación de Municipios de Madrid y la organización de la Jornada por el que se ofrecen y coordinarán los servicios municipales necesarios.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
El acuerdo implica a los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, que completan la oferta de espacios de la capital. Bartolomé González ha declarado que la Jornada “no sólo es importante para Madrid capital, debemos prestar todo nuestra colaboración y apoyo a este evento desde el resto de los municipios madrileños”.
El cardenal Rouco Varela ha destacado que “este acuerdo es imprescindible para la acogida, la celebración de catequesis y el desarrollo de actividades culturales”.
La colaboración a la que se refiere el convenio se extenderá a todas aquellas cuestiones de la organización y desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud que sean competencia de los ayuntamientos. Estos servicios incluyen la habilitación espacios para el alojamiento de visitantes, aparcamientos, lugares para encuentros y reuniones, programaciones culturales y seguridad. 
La coordinación de los servicios ofrecidos se realiza a través de una comisión presidida por los secretarios generales de la Federación y de la Jornada.
Este acuerdo se suma a los ya firmados con el Gobierno de la Nación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.
Información de contacto:
Marieta de Jaureguizar
Directora Oficina de prensa– JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid
Email: medios@jmj2011madrid.com
C O M U N I C A C I Ó N
1 Esta información puede ser usada con fines informativos sin necesidad de publicar su fuente.
2 La propiedad de las fotos es de JMJ, pueden ser usadas sin citar autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables