Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 16 de abril de 2018

Elige Religión, actualidad en el área y recursos docentes

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2017 Y DEDUCCIÓN DE LAS CUOTAS PAGADAS A APPRECE ANDALUCÍA
Me apunto a religión
Tribunal Supremo: La asignatura de Religión a la palestra. Segunda parte.
La religión en las aulas de España
Me apunto a religión
Un Máster, un penalti...y 70 muertos
Exhortación Apostólica del Papa Francisco: «Gaudete et exsultate»
Uso del móvil en la clase de Religión Católica
RELI, MÁS QUE UNA ASIGNATURA. CAMPAÑA DE APOYO A LA CLASE DE RELIGIÓN DE LA ED. SM
CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN A LA CLASE DE RELIGIÓN CATÓLICA 2018 DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL
Catequesis del Papa Francisco
YO ELIJO RELI
Cuestiona, aprende y comprende: en clase de Religión Católica
Próximos cursos y jornadas para mejorar tu formación docente
Reli, más que una asignatura un camino
Por qué apuntarse a Religión
Inteligencia Emocional en Instagram
“Enséñame ”: un rap para mejorar la educación
Aprendizaje Basado en Proyectos – Formación Matemática del Siglo XXI | eBook
Aprendizaje Cooperativo – Cómo Desarrollarla en el Aula | eBook
Aprendizaje Cooperativo – Características y Rol del Profesor | Video
Aprendizaje Basado en Problemas – Aspectos Esenciales | Video
Cómo Estudiar Mejor y más Rápido – 32 Prácticos Trucos | Artículo
Cómo Aprenden los Estudiantes en el Aula – Enseñanza de Historia | eBook
Cómo Aprovechar la Pregunta como Recurso Pedagógico Didáctico | eBook
Cómo Formar Estudiantes Creativos utilizando la Lluvia de Ideas | Artículo
Enfoque Tradicional vs Enfoque Basado en Competencias | Infografía
Integración de las TIC en los Sistemas Educativos – UNESCO | eBook
Diez razones para elegir la asignatura de Religión
«El peor enemigo de Dios es la ignorancia»
El TC avala la educación segregada y que la religión sea evaluable
Faustina: apóstol de la Divina Misericordia" VISIONADO POR TIEMPO LIMITADO
La CEE presenta la Campaña “Me apunto a religión”
Exhortación apostólica del papa “Gaudete et exsultate” ¡Seamos santos!
Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de la Divina Misericordia - 2018
Exhortación apostólica sobre la santidad en el mundo de hoy
Cómo prevenir la adicción a las TIC entre los estudiantes
Por ti y por todos tus compañeros (sobre el acoso escolar)
El gozo de creer en Jesús
Me apunto a religión
SI A LA CLASE RELIGIÓN. YoRELIJO. DIÓCESIS DE ARAGÓN.
ENCUENTRO MIM. DIÓCESIS DE ALBACETE.
FESTIVAL DE VALORES. DIÓCESIS DE ALBACETE.
GAUDETE ET EXSULTATE, exhortación apostólica del papa Francisco
Las mejores plataformas educativas para aprender jugando
Apps para dinamizar y motivar al alumnado
Las mejores aplicaciones para crear y modificar documentos
10 mujeres premio Nobel para estudiar en el aula

Más de 70 recursos para Pascua y Pentecostés

PENTECOSTÉS
Evangelio del Domingo
Pascua
¡Feliz Pascua!
Evangelio del Domingo
Perdón, resurrección y misión. Domingo 3º de Pascua. Ciclo B
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
JESÚS VIVE Y COMPARTE NUESTRO DÍA A DÍA
Unidad 8 para 4º:La llegada del Espiritu
Resurrección, esperanza en la vida eterna
Dibujos de Pascua (para los más chiquitos)
ALEGRAOS. Cita bíblica
MUJER, ¿POR QUÉ LLORAS? Cita bíblica
JESÚS SE APARECE A TOMÁS
JESÚS SE APARECE A MARÍA MAGDALENA
JESÚS SE MANIFIESTA A ORILLAS DEL LAGO
CELEBRA LA VIDA
El Triduo Pascual
DOMINGO III DE PASCUA CICLO B
DOMINGO II DE PASCUA-CICLO B
COMENTARIO AL EVANGELIO 3º DOMINGO DE PACUA
COMENTARIO AL EVANGELIO 2º DOMINGO DE PASCUA
Dibujo de Fano para el Evangelio del Domingo (14/04/2018)
Dibujo de Fano para el Evangelio del Domingo (8/04/2018)
DIBUJO: Jesús y el Espíritu Santo
La catequesis del Papa Francisco: Somos misioneros de la esperanza
RECURSOS - Domingo 3º de Pascua - B
RECURSOS - Domingo 2º de Pascua - B
Creer Jn 20,19-31 (PAB2-18)
Explica las Escrituras Mc 24,35-48 (PAB3-18)
Experiencia tranformadora Mc 24,35-48 (PAB3,18)
Testigos Mc 24,35-48 (PAB3-18)
Dar la vida para unir
Evangelio según San Lucas 24,35-48 - "Aparición de Jesús a los discípulos y últimas instrucciones"-
Homilía del Papa Francisco por Domingo de Resurrección - 2018
Homilía del Papa Francisco en la Vigilia Pascual 2018
Domingo II de Pascua
No tengamos miedo
¡Sonríe, Tomás inculpado!
Domingo II de Pascua
Creer es enamorarse
La misa del 2º Domingo de Pascua: misa con niños
Semana II de Pascua Domingo 8 de abril de 2018
3º Domingo de Pascua: Moniciones 3
3º Domingo Pascua: Moniciones 2
3º Domingo de Pascua: Liturgia
3º Domingo de Pascua: Actividades
3º Domingo Pascua: ¿qué me dice Jesús?
Para la catequesis: Domingo III de Pascua
3º Domingo de Pascua: Peticiones 2
3º Domingo de Pascua: Peticiones 1
3º Domingo de Pascua: Misa Familiar 1
3º Domingo Pascua: Moniciones 1
3º Domingo de Pascua: Vídeo Evangelio
3º Domingo Pascua: Vídeo Salmo
3º Domingo Pascua: Presentaciones power point
3º Domingo de Pascua: Cantos 2
3º Domingo de Pascua: Comentarios...
3º Domingo Pascua: Cantos 1
Páscoa
Pascua: "Hemos visto al Señor"
PASCUA
Nuestra esperanza ya no es vana: Cristo Jesús resucitó
Resurrección. Las crónicas de Narnia
El perdón y la fe Jn 20,19-31 (PAB2-18)
Resurrección: al rayar el alba...
POSTAL: Antes y después...
¡Es PASCUA... emprende el vuelo... echa a volar!
COLOR ESPERANZA
SOPA DE LETRAS
PUZZLES DE PENTECOSTÉS
Jesús se aparece a sus discípulos
Jesús y Tomás
Los pobres: lugar para ver al Resucitado
Videos Reflexion: IIIº Domingo Tiempo de Pascua - "Aparición de Jesús a los discípulos y últimas instrucciones" - (Ed. Verbo Divino - Youtube) -https://1.bp.blogspot.com/-W_QpjWvpqq0/WtHCt42yDFI/AAAAAAAAMDM/SJgfoG3z7SkVmgVCtL-FW8Tn4YvjydW4ACEwYBhgL/s1600/FB_IMG_1522707424500.jpg

jueves, 12 de abril de 2018

Caja de herramientas para la enseñanza de la Religión

El curso “Caja de herramientas para la enseñanza de la Religión” supone una apuesta por mejorar la formación del profesorado de religión, catequistas, agentes de pastoral, padres y madres y cualquier otra persona implicada con la enseñanza de la Religión en cualquiera de sus modalidades.



¿POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO?


El término “Caja de herramientas” suele hacer referencia a un banco de recursos o materiales didácticos que se ofrecen para su puesta en práctica. Además, descubrirá un magnífico elenco de técnicas o ideas sobre cómo trabajar una gran variedad de herramientas, independientemente de la edad al que vaya dirigido, de las necesidades del aprendiz o de los contenidos de Religión sobre el que versen. Esto es, el material del curso contiene recursos y herramientas que contribuyen a la elaboración de estrategias para la enseñanza religiosa, tanto en el ámbito pastoral como educativo.


Se trata de un material pedagógico flexible que busca responder a los contextos específicos, características y objetivos definidos por quien los utilice y que pone al servicio de los participantes en este curso unas herramientas validadas en el ejercicio de la enseñanza de la Religión.


Próxima edición el 18 de Abril 2018

Educando en misión compartida

Estimada familia de la Escuela Católica de América, reciban un cordial saludo.

Compartimos nuestro material de formación N – 121. EDUCANDO EN MISIÓN COMPARTIDA. Una oportunidad para reconcoer que juntos somos más.

Esperamos les pueda servir. Los invitamos a visitar nuestra página web: WWW.CIEC.EDU.CO y facebook: CIEC – CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA.

OSCAR A. PÉREZ SAYAGO

Fuente: vía email

Encuentro de agentes de pastoral

http://www.editorialccs.com/documentos/admin/imagenes/PROGRAMA-CARTEL-ENCUENTRO-EDI.jpg

Currículo y horario de la asignatura de Religión

Currículo y horario de la asignatura de Religión



La STS de 21 de marzo de 2018 (Recurso de casación número: 1430/2017), entre otras cuestiones, estima ajustado a derecho la reducción horaria de la asignatura de Religión practicada por la Junta de Extremadura, de dos horas a una hora en primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); y ello con el siguiente argumento:
« (i) Las “condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales” a que se refiere el artículo II del Acuerdo con la Santa Sede y al que se remite la disposición adicional segunda de la Ley Orgánica 2/2006 se satisfacen dando a la Religión el mismo trato que a las asignaturas específicas y no requiere una carga horaria determinada sino la necesaria para su enseñanza adecuada, sin que la citada disposición adicional imponga otros requisitos;
(ii) el artículo 6 bis.2 c) de la Ley Orgánica 2/2006 faculta a las Administraciones educativas y, en particular, a la Junta de Extremadura a fijar, en más o en menos, la carga horaria de la Religión y su alternativa, siempre que se respete la condición anterior.»

A tenor de ello, debemos indicar que la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), en el apartado 3 de su disposición adicional segunda, enseñanza de la Religión, recoge el mismo tenor que la redacción dada por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE):
«La determinación del currículo y de los estándares de aprendizaje evaluables que permitan la comprobación del logro de los objetivos y adquisición de las competencias correspondientes a la asignatura Religión será competencia de las respectivas autoridades religiosas

A tenor de esa competencia (sobre el currículo y de los estándares de aprendizaje evaluables), fue publicada la Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, con el currículo de la enseñanza de Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria (BOE 24 de febrero de 2015); currículo válido y de aplicación a la asignatura de Religión en todo el Estado.
Por otro lado, respecto a las competencias entre Gobierno y administraciones educativas (CCAA), en materia curricular y horaria, el artículo 6 bis de la LOMCE, en su apartado 2 c) 2º y 5º, dice que las administraciones educativas (CCAA) podrán:
«Establecer los contenidos de los bloques de asignaturas específicas y de libre configuración autonómica.»
«Fijar el horario correspondiente a los contenidos de las asignaturas de los bloques de asignaturas específicas y de libre configuración autonómica.»
De ello se infiere que existe una clara correspondencia entre contenidos curriculares y horario de las asignaturas, siendo competentes para su establecimiento y fijación, en el caso de las asignaturas específicas, las administraciones autonómicas.
De lo anterior hay que deducir que la citada correspondencia entre currículo (más criterios de evaluación y estándares de aprendizaje) y horario, se rompe con la asignatura específica de Religión en las CCAA, pues es la Conferencia Episcopal Española (CEE) la que fija los contenidos curriculares para todo el Estado (CCAA y ciudades autónomas); por ello debería corresponsabilizarse la CEE, en concurrencia y con el acuerdo del Gobierno estatal, de señalar horarios «equiparables» para la asignatura de Religión en todo el Estado, con el fin de acompasar el currículo con la necesaria carga horaria para su enseñanza adecuada, y cumplir de forma homogénea con los contenidos curriculares, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje fijados por la CEE. Es decir, se debe superar la siguiente paradoja:
Competencia para el currículo de la asignatura de Religión: CEE y de aplicación a todo el Estado.
Competencia para el horario de la asignatura de Religión: CCAA y de aplicación autonómica.
Hay que resolver de una vez por todas estas situaciones de oportunismo político e ideológico, y alcanzar un gran pacto de Estado.

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/speculum.php/2018/04/11/curriculo-y-horario-de-la-asignatura-de-

miércoles, 11 de abril de 2018

Talleres VIP Málaga


Recuerda:
Contraseña: ArteMalaga
web para inscribirte: www.talleresreligion.smeducacion.es

Talleres para INFANTIL y para centros con libros de texto de SM.

Reli, más que una asignatura un camino

www.masqueunaasignatura.com
Un año más queremos apoyar tu labor y subrayar la contribución
de la asignatura de religión al sistema educativo.
Porque “reli” además de ser una asignatura más...es un camino.
DÉJANOS ACOMPAÑARTE EN ESTE CAMINO
     
 
 

¿Qué apor­ta la Re­li­gión?

XX­VII Con­gre­so Diá­lo­go Fe-Cul­tu­ra ‘¿Qué apor­ta la Re­li­gión?’



http://www.agenciasic.es/wp-content/uploads/2018/04/180410_Tenerife_fe_cultura.jpgEste miér­co­les 11 de abril co­mien­za el XX­VII Con­gre­so Diá­lo­go Fe-Cul­tu­ra or­ga­ni­za­do por el IS­TIC Sede de Te­ne­ri­fe, en co­la­bo­ra­ción con la Uni­ver­si­dad de La La­gu­na (ULL). Este año bajo el tí­tu­lo ¿Qué apor­ta la Re­li­gión?
El di­rec­tor del IS­TIC, Víc­tor Álva­rez ha in­di­ca­do que con este con­gre­so se pre­ten­de vi­si­bi­li­zar, en el ám­bi­to pú­bli­co, que la fe no es un ele­men­to me­ra­men­te pri­va­do. “Por eso, los po­nen­tes abor­da­rán di­ver­sas pers­pec­ti­vas des­de las di­fe­ren­tes re­li­gio­nes: El cris­tia­nis­mo, el is­lam, el ju­daís­mo, el hin­duis­mo, etc. Asi­mis­mo, las me­sas re­don­das que se desa­rro­lla­rán ten­drán como te­lón de fon­do las dos gran­des ideas que que­re­mos trans­mi­tir con este con­gre­so. La pri­me­ra será dar res­pues­ta a la cues­tión ¿qué apor­ta la Re­li­gión? y, la se­gun­da, mos­trar lo que ofre­cen las re­li­gio­nes a la re­ge­ne­ra­ción de la so­cie­dad”.
La jor­na­da de inau­gu­ra­ción se desa­rro­lla­rá este miér­co­les en el Au­la­rio del Cam­pus de Gua­ja­ra de la ULL a par­tir de las 18:00 ho­ras, con las pa­la­bras de bien­ve­ni­da del di­rec­tor del con­gre­so, Pe­dro Bo­no­so, doc­tor en His­to­ria y pro­fe­sor ti­tu­lar de His­to­ria Con­tem­po­rá­nea de la ULL. Pos­te­rior­men­te, el obis­po Ni­va­rien­se rea­li­za­rá la aper­tu­ra ofi­cial del con­gre­so.
En torno a las 18:30 ho­ras, ten­drá lu­gar la pri­me­ra po­nen­cia que co­rre­rá a car­go del pro­fe­sor ti­tu­lar de Fi­lo­so­fía Mo­ral en la Fa­cul­tad de Fi­lo­so­fía y Le­tras de la Uni­ver­si­dad de Pe­ru­gia, Mas­si­mo Borghe­si. Su di­ser­ta­ción lle­va­rá por tí­tu­lo: “La re­li­gión en­tre ver­dad y vio­len­cia: el ‘nu­do’ con­tem­po­rá­neo”.
Tras Borghe­si, la jor­na­da con­ti­nua­rá con una nue­va po­nen­cia. En esta oca­sión, de la mano del doc­tor en Cien­cias Po­lí­ti­cas, Car­los Gar­cía de An­doin Mar­tín quien tra­ta­rá de dar res­pues­ta a la cues­tión: ¿Qué apor­ta la re­li­gión a la po­lí­ti­ca?
Se­gui­da­men­te, ha­brá una mesa re­don­da con los po­nen­tes mo­de­ra­da por el vi­ce­pre­si­den­te del Con­se­jo So­cial de la ULL, An­drés Orozco.
Esta pri­me­ra se­sión del con­gre­so fi­na­li­za­rá con una ac­tua­ción mu­si­cal a car­go del te­nor, Sal­va­dor Or­te­ga, miem­bro del Coro de Cá­ma­ra de Te­ne­ri­fe y del Coro del Fes­ti­val de Ópera de Te­ne­ri­fe.
El res­to de días del con­gre­so se desa­rro­lla­rá en la sede del IS­TIC (Edi­fi­cio del Se­mi­na­rio Dio­ce­sano).
a se­sión de clau­su­ra, que ten­drá lu­gar el sá­ba­do 14 de abril, coin­ci­di­rá ade­más con una nue­va se­sión de la Es­cue­la de Evan­ge­li­za­do­res S. José de An­chie­ta. El doc­tor Fran­sec To­rral­ba di­ser­ta­rá so­bre la edu­ca­ción de la in­te­li­gen­cia es­pi­ri­tual y la per­so­na des­de Je­su­cris­to. De este modo, ade­más de las per­so­nas que par­ti­ci­pen en el Con­gre­so, la se­sión del sá­ba­do, es­ta­rá abier­ta a los que quie­ran es­tar pre­sen­tes.
Cabe se­ña­lar que, al igual que en otras oca­sio­nes, du­ran­te el con­gre­so, quie­nes lo deseen po­drán pre­sen­tar co­mu­ni­ca­cio­nes acor­des al tema de este año. Asi­mis­mo, se po­drán rea­li­zar ta­lle­res y el úl­ti­mo día se en­tre­ga­rán los pre­mios de los con­cur­sos de di­bu­jo, li­te­ra­rio y mul­ti­me­dia.
Si los alum­nos cum­plen con la asis­ten­cia, (un mí­ni­mo del 80% de 12 ho­ras lec­ti­vas) y rea­li­zan el tra­ba­jo que se mar­ca­rá al fi­nal del Con­gre­so, po­drán ob­te­ner 1 ECTS (10+15 ho­ras) ex­pe­di­do por la Uni­ver­si­dad de La La­gu­na.
www.cet­te­ne­ri­fe.eu
(Dió­ce­sis de Te­ne­ri­fe)
Fuente: http://www.agenciasic.es/2018/04/10/xxvii-congreso-dialogo-fe-cultura-que-aporta-la-religion/

martes, 10 de abril de 2018

El alumno deberá cursar o bien valores o bien Religión y serán evaluables

El TC avala la educación segregada y que la religión sea evaluable

El tribunal desestima el recurso presentado por el PSOE en 2014 contra la LOMCE
El Constitucional ha rechazado el recurso del PSOE contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa y ha avalado que se subvencione con dinero público a los colegios que segregan por sexos a sus alumnos y también otros aspectos de la norma, como que la Religión sea una alternativa obligatoria.
El pleno ha fallado por mayoría de ocho votos contra cuatro y ha desestimado en su totalidad el recurso que presentó el Grupo Parlamentario Socialista en marzo de 2014.
El recurso iba contra varios puntos de la Lomce, y no solo la financiación pública de la educación separada por sexos, sino también contra la segregación de los alumnos en itinerarios académicos o que la asignatura de Religión sea una alternativa obligatoria.
Al ser el recurso desestimado en su totalidad, también se confirman estos otros aspectos de la norma.
El Constitucional ha debatido varias ponencias sobre este asunto, pero finalmente no ha sido posible el acuerdo entre sus miembros, por lo que la decisión se produce con el voto particular discrepante de los magistrados Fernando Valdés Dal-Ré, Juan Antonio Xiol, Cándido Conde-Pumpido y la magistrada María Luisa Balaguer.
Los diputados del PSOE se opusieron a muchos de los apartados de la reforma educativa liderada por el ministro José Ignacio Wert.

Así, no solo recurrieron contra las subvenciones a los colegios que separan a los alumnos por sexos y la segregación a los estudiantes en itinerarios académicos, sino también a que los centros pueden seleccionar a sus alumnos, a lo que su escrito consideraba obstáculos a la participación real de las familias o a la eliminación de la Educación para la Ciudadanía.
Esto último está vinculado a que se imponga Religión como alternativa obligatoria a una clase sobre valores. Es decir, el alumno deberá cursar o bien valores o bien Religión.
Todos esos argumentos del recurso han sido rechazados por el TC, de cuya resolución se conoce solo el sentido del fallo. Ahora habrá que aguardar a que sea publicada la sentencia en la que se fundamentará la decisión adoptada hoy y los votos particulares de los cuatro magistrados contrarios al fallo de la mayoría.
El Constitucional estimó parcialmente, el pasado mes de febrero, el recurso de la Generalitat contra esta misma ley, y anuló la obligación de escolarizar, cuando lo diga el Estado y en centros privados pagados por la Generalitat, a los alumnos sin enseñanza pública en castellano.
Aquellos artículos anulados se refieren, en concreto, a la capacidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Alta Inspección de Educación, para decidir sobre la escolarización de esos alumnos en centros privados y a su financiación.
Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2018/04/10/el-tc-avala-la-educacion-segregada-y-que-la-religion-sea-evaluable-iglesia-religion-dios-jesus-papa-espana.shtml

Juegos, adivnanzas, fichas y más recursos para el aula

LA BIBLIA
Alfabeto de niños y niñas
ADIVINANZA: Ángel Gabriel
Mensaje de la Virgen María desde Medjugorje - 2 de abril de 2018
Mi Corazón es vuestro
Osos Escolares
PESCADORES DE HOMBRES. Cita bíblica
SALMO DIBUJADO: Tu Palabra me da vida
Budismo
Para aprender (Álvaro Fraile)
Canción: María de Nazaret de Migueli..
CUENTOS PARA ANSIOSOS: El perseverante
¿Porqué se llama América?
Continente Americano
Banderas de los países del continente América
DICCIONARIO ILUSTRADO: Yahvé
¿Porqué tengo este vacío interior? desde San Juan de la Cruz
Aprendemos a cuidar nuestra casa
San Oscar Romero
IGLESIA HOY: Una ley de Nepal declara delito la conversión al cristianismo
Início do 3.º período
DIBUJO: El milagro de las bodas de Caná
LÁMINA: La multiplicación de los panes
La pintura de María
Mis ovejas me conocen
JUEGO: Faltan "obreros" de la Palabra...
Juego sacramentos. ¿quien quiere ser millonario?
Vocabulario Virgen María...
La Virgen María...
Comprobamos lo que sabemos de la Virgen María...
El gozo de creer en Jesús
Hey que haces nuevas todas las cosas (musica catolica)
Recurso para la clase - Nada nos separa del amor de Dios
PARÁBOLA DE LOS DOS HIJOS
"Pablo, el Apóstol de Cristo"
RINCÓN INFANTIL: Canasta con frutas
Rompecabezas del Sacramento de la Confirmación
Santa Catalina de Siena (reseña y pensamiento)
Completa paz
Eres un campeón
Lou - El corto de Pixar sobre el bullying
Valores Cristianos: Regalar...

Me apunto a Religión, educación emocional, Aprendizaje coooperativo, recursos TIC

Manos Unidas - Desayuno Solidario
DECLARACIÓN DE LA RENTA 2017 Y DEDUCCIÓN DE LAS CUOTAS PAGADAS A APPRECE ANDALUCÍA
Me apunto a religión
MARÍA EN EL MUSEO DEL PRADO Y EN LA MÚSICA
LA VIDA DE JESÚS EN EL MUSEO DEL PRADO Y EN EL CICLO LITÚRGICO
CELEBRACIÓN DEL AUTISMO. IES EL CARRASCAL.
Alternativas a la Google Play para descargar aplicaciones a tu Android
Uso del móvil en la clase de Religión Católica
CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN A LA CLASE DE RELIGIÓN CATÓLICA 2018
Cuestiona, aprende y comprende: en clase de Religión Católica
Lessons Online, un ecosistema de aprendizaje basado en la nube
Pensamiento Crítico y la Importancia de Construir Juicios Razonados | Artículo
Aprendizaje Cooperativo – 54 Técnicas Formales e Informales para tu Aula | eBook
Aprendizaje Colaborativo – Actividades y Técnicas de Agrupamiento en el Aula | eBook
Metacognición y Aprendizaje – 16 Hábitos para Desarrollarlos | Presentación
Estrategias Didácticas para la Adquisición de Competencias | Presentación
Planeación Didáctica Argumentada – Fundamentos y Principales Elementos | Video
Faustina: apóstol de la Divina Misericordia" VISIONADO POR TIEMPO LIMITADO
La CEE presenta la Campaña “Me apunto a religión”
Comunidades on line para el ámbito educativo
Charlas TED sobre Inteligencia Emocional para entender mejor las emociones
Los chicos del ‘DESPACITO CRISTIANO’ lanzan NUEVA CANCIÓN: TE PERDONO
Herramientas gratuitas para preparar las clases
Cómo desactivar los nuevos vídeos automáticos de YouTube
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables